¿quién es alberto torres blandina?

DSCN1850

ALBERTO TORRES BLANDINA
yodjemberingValencia
(0034) 605782235
albertukituk@yahoo.es

[.currículo artístico:

NARRATIVA

2011 “Mapa desplegable del laberinto” (Ed. Siruela)

2009  “Cosas que Nunca ocurrirían en Tokio” (Ed.  La Otra Orilla) VI Premio Internacional de Novela Las dos orillas (traducida al francés, italiano, portugués, alemán y griego)  Premio de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 2010

2009 “Niños rociando gato con gasolina” (ed. Siruela) Finalista del premio Café-Gijón de novela 2009

2008 finalista del premio Desnivel de literatura de viajes con “Guía de Viaje para turistas desordenados” (sin publicación)

NARRATIVA INFANTIL

2009 “El aprendiz de héroe” (Edelvives, Ala Delta verde) entre 10 y 13 años

TEATRO

2008 “Rabioso (Gardel)”, musical dirigido por Alejandra Garrido. Casa de Cultura (Sagunto) y Teatro Inestable (Valencia).

2007 Instalación CiudadVoyeur con motivo de la mostra de cortometrajes de Sagunto. Cine Capitol (Sagunto).

2006 “El Cuarto Paso” dirigida por Amparo Urieta y producida por Teatres de la Generalitat Valenciana. L’Altre Espai (Valencia).

2006 “El Club de los Deseos Imposibles”, lectura dramatizada dirigida por Jacobo Julio. Teatro El Musical (Valencia)

2003-2004 “Cosas que nunca ocurrirían en Tokio”, dirigida por Alejandra Garrido. Teatro de Bolsillo (Valencia) y Sala Columna Rota (Sagunto).

MÚSICA

– Compositor y cantante del trío niñamala: www.myspace.com/ninamalamala

2010 Música para la web-novela-reality “Suicídame” del grupo literario  Hotel Postmoderno (www.suicidame.es)

2008 Adaptador de los tangos de Gardel y Piazzola para “Rabioso (Gardel)” dirigida por Alejandra Garrido.

2006 Compositor de la banda sonora de “El Cuarto Paso”, dirigida por Amparo Urieta y producida por Teatres de la Generalitat Valenciana.

2005 Compositor de las canciones originales de “Variaciones de Goldberg” de Tabori, dirigida por Josep Maria Mestres y producida por Teatres de la Generalitat Valenciana.

24 comentarios to “¿quién es alberto torres blandina?”

  1. m Says:

    A veces nos sorprendemos sin quererlo….doblemente gratificante…
    …simplemente gracias.
    m.

  2. vicente Says:

    holeeeeeee q maquina ese profeeeeeee joven escritor i n se cuantas mas cosas.tus canciones estan guapisimas.yo fui un alumno de la puebla de farnals del curso pasado a le macho q lla me podias a ver a provadodo jeejeje.vega un saludo

  3. Chus Says:

    Hasta ahora lo que se me bastas

    Enhorabuena y adelante con todo. Ya echo de menos las nuevas canciones, espero oirlas algún día porque seguro que existen.

    Un abrazo

  4. MaRcöS_sG. Says:

    Ey Alberto!, soy Marcos tu alumno de 4ºA xD
    Pues mira, que estamos aquí en mi casa Alenjandro y yo haciendo el trabajo que nos dijiste sobre Damaso Alonso y se nos ha ocurrido poner tu nombre en Google jaja
    Bueno, un saludo y ya me iré viendo esta página, que tiene muy buena pinta.

    P.D: haber cuando nos invitas a algo, que acabamos de ver el premio del concurso de novelas xDD

  5. alejandro_18 Says:

    Hola como estas alberto bueno te felisito por el premio de las novelas y bueno no pudimos escuchar tus canciones pero deven estar buenas , lo miraremos en youtube . te dejo un saludo y espero que me aprueves jeje bueno chau PD:aver cuando nos invitas unos cuvatas

  6. Jaime Says:

    Yo sé que has hecho más cosas que no están ahí, me refiero a nivel musical. Quién era Alberto Torres Blandina antes de 2003? Si tú no lo has puesto no lo voy a decir yo, pero no entiendo por qué no lo pones, la verdad…

  7. albertorres Says:

    Ja,ja, es simplemente una cuestión de espacio. Hay muchísimas cosas que no he puesto. Voy poniendo lo más reciente. Antes de niñamala tocaba en ella está muerta. Supongo que te refieres a eso, ¿no? un saludo,

    alberto

  8. Javier Blandina Says:

    Hey saludos desde Mèxico¡¡¡¡
    Solo quiero saber que sabes del origen del apellido blandina.

  9. laura Says:

    pon fotos de ella esta muerta!!!

  10. Noemí Says:

    No sé donde encontrar la novela ‘Niños rociando gato con gasolina’ y me apetecería leerla…¿qué me dices? ¿en FNAC?
    Un beso, niño!!

  11. Antonio Says:

    He recibido hoy un correo de Casadellibro anunciando tu novela, y sabía que el nombre me sonaba. Claro, Alberto, de Ella está muerta. Veraneo en el Puerto y te conocía por el grupo (siempre aluciné con las canciones), y sabía que esas letras iban a dar para más cosas. Me alegro de que todo te esté rulando tan bien, y compraré tus novelas para darles un vistazo, que seguro que me encantan. Ánimo.

  12. Tom Says:

    Hola, he encontrado esta página tras encontrarnos de nuevo en
    Valencia.
    Tu colegui de Almenara (Castellón)
    Tomás.

  13. criswi Says:

    hey alberto por fin te encuentro, se te olvidó poner a ” ella está muerta en tus proyectos anteriores” que me encantaba y aun recuerdo todas tus letras. Incluso cuando viniste en plan cantautor al María Moliner en el puerto de sagunto, nos abandonaste!! Y con tanta mudanza perdí tu maqueta, debió de haberse quedado en Sevilla, y la cuestión esque la quiero de vuelta!! me ayudas??

    Muchos saludos del puerto de sagunto.

  14. Javier Says:

    Hola Alberto,
    Soy un librero de los de antes, de esos que están leyendo tranquilamente con un café a su lado en una mesa al fondo del local, que ni lleva su tienda con ordenador y sin más miras comerciales que las de recomendar buenos libros a los amigos y clientes que, a veces, se pasan por el local. Tu libro llevaba un buen tiempo en un montón esperando su turno. ¡Maldita sea! Debí de haberlo puesto arriba del todo…
    Me ha encantado “Cosas que nunca ocurrirían en Tokio”. Eres un gran narrador y tienes una inventiva impresionante. En poco escribiré algo en la página pero, al buscar para documentarme acerca de quién eres, he encontrado tu blog. Es fantástico, simplemente.
    Gracias por esa novela que has escrito, y que espero hacerla leer a toda mi clientela, y por saber que he de ir tras de tus futuros -y anteriores- escritos para recomendarlos en mi librería.
    Mis más sinceras gracias.

    Javier

  15. Amal Says:

    Hola Alberto,
    Soy Amal de Paris. Perdoname usted porque voy a escribir en ingles (he olvidado mi vocabulario porque no practico mucho).
    I ould like to thank you with your delicate book “Le Japon n’existe pas”.
    Page after page, I smiled, cried a bit sometimes, enjoyed the characters and loved especially this friend, this man who can be us.
    Your style was amazing…
    Since the beginning, I talked to all my friends about your book.
    Sincerly it has been a long time since i did not feel any such merger to a book or a character. I felt so sad when I got closed to the end, wishing to not read the last pages as fast as I was used.
    Muchissimas gracias senor por su delicioso livro.
    ^_^
    Amal

  16. Noemí Says:

    Compré ‘Niños rociando gato con gasolina’ hace un tiempo, pero entre unas cosas y otras, ni lo había ojeado. Como no tengo mucho curro he decidido traerlo hoy y empezar…nada, decirte que me lo acabo de terminar, que me lo he leído de una tacá y que me ha encantado…como tú nunca defraudas, voy a por el siguiente…

    Un beso, niño!!

  17. laura Says:

    Hola Alberto,

    Me gustan mucho tus novelas, solo quiero mandarte animos y que no dejes de escribir.

    Un saludo,

    Laura

  18. paola Says:

    You told me
    There’s no need
    To talk it out
    Cause is to late
    To proceed and slowly
    I took your word and walked way
    No looking back
    I want regret now
    I will find my away
    I’m broken
    I still i have to say

    bye, Paola

  19. ANNA Says:

    HOLA! ALBERTO MUCHAS GRACIAS POR TODA TU TAYECTORIA TANTO MUSICAL COMO LITERARIA, SEGURAMENTE NO TE HUBIERA IDO TAN BIÉN SI HUBIERAS SIDO MÉDICO , CIRUJANO Y TODAS ESTAS HABILIDADES QUE ALGUNOS DE NOSOTROS YA CONOCIAMOS DE ESE ALBERTO ALGO TARADO QUE IBA Y VENÍA CON SUS AMIGUILLOS JULI, XUSO.. QUE FUE A PARAR A LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE PENSABAMOS POR ERROR, PERO NO AHÍ ESTABAN TODAS ESAS COSAS POR SALIR DE TÍ. MUCHAS GRACIAS. RECUERDOS A TUS PADRES. UNA AMIGA.

  20. Estíbaliz Says:

    Simplemente felicitarte por tu novela “Cosas que nunca ocurrirían en Tokio”. La descubrí por casualidad y me ha encantado.

    Gracias por hacer las esperas en los aeropuertos mucho más amenas.

  21. lluis Says:

    He encontrado tu blog por casualidad y me encantan tus historias. La verdad es que entusiasmas y enganchas al lector, enhorabuena.

  22. Miguel Ángel blandina Says:

    Hola buenas tardes yo también me apellido Blandina acá en México somos los únicos con este apellido mi bisabuelo era Antonio Blandina Torres, y era de Castellón de la plana Valencia, Seremos familiares.

    • Adriana Ortega Says:

      Hola Miguel Ángel Blandina, mi nombre es Adriana Ortega, soy historiadora y tengo infromación sobre tu bisabuelo: Antonio Blandina Torres. Sé que era médico naturópata, estudió en Valencia y que emigró en los años 1910 a la Ciudad de México. Puedo contarte más si te interesa. Saludos

      • Miguel angel blandina vega Says:

        Que tal historiadora Adriana Ortega:

        Claro que me encantaria saber mas acerca de mi bisabuelo, mi abuelo (su hijo) nos ha platicado algunas cosas respecto de su padre, efectivamente fue medico naturopata que viajó por muchas partes del mundo curando a mucha gente, inclusive tiene un par de libros de hace mas de 110 años son recortes de agradecimientos y creo que de recetas, aca en México fue medico del presidente Madero.

        Nos encantaría que nos compartiera la informacion que sabe.

        Me puede localizar en el correo autolavadoeldon@hotmail.com
        O ene l whatsapp. +52 1 4421716512

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: